Diseño, elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de programas, estrategias y acciones de prevención social, comunitaria, situacional (CPTED) y psicosocial de la violencia, contra la delincuencia y comportamientos antisociales, así como de atención integral a víctimas.
De manera particular, con municipios hemos trabajado en el desarrollo de proyectos de prevención social de la violencia y la delincuencia en el marco del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).
En cada proyecto, además de seguir los lineamientos y especificaciones requeridos, buscamos añadir valor a los resultados al aplicar metodologías propias. Por ejemplo, al utilizar software especializado para la georreferenciación de problemáticas específicas, facilita la toma de decisiones para los interlocutores institucionales.
A nivel estatal, hemos desarrollado diagnósticos sobre factores de riesgo presentes en los territorios estatales, para lo cual utilizamos datos estadísticos y realizamos trabajo de campo para la obtención de información cualitativa.
Complementariamente, hemos asesorado a funcionarios públicos de primer nivel del gobierno federal en esta materia, particularmente sobre la operación institucional para la implementación del Programa Nacional de Prevención del Delito, entre otros temas.