PEC visita el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia

Con la finalidad de conocer  el funcinamiento del Registro Nacional de Desaparecidos coordinado por el Instituto Nacional de Medicina Legaly Ciencias Forenses de Colombia, Proyectos Estratégicos Consultoría realizó visita de trabajo a la sede del Instituto en Bogotá, Colombia,

Como parte de la agenda de la reunión se presentó la estructura orgánica del Instituto y los logros alcanzados por el Estado Colombiano en el tema. Así mismo, se tuvo la oportunidad de comentar el aumento en infraestructura relacionada con la búsqueda de personas. En la misma reunión se comentó sobre la importancia de la consolidación de cuatro laboratorios de genética en Bogotá, Medellín, Cali y Villavicencio.

A la visita asistieron Carlos Mendoza Mora y Oscar Aguilar Sánchez, Socios Directores de la firma Proyectos Estratégicos Consultoría, S.C.; Marco Antonio Mendoza Bustamante, Comisionado para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal del Estado de Coahuila; José Pedro Ramírez, Director de Centro para la Prevención del Delito del Estado de Coahuila; Gabriela Lozano. Directora de Prevención, Municipio de Corregidora del Estado de Querétaro; Fernando Rojas. Secretario técnico. Oficina de enlace con la sociedad civil, Gobierno de Transición del Gobierno Federal; Verónica Martínez Solares, Coordinadora de Investigación de Proyectos Estratégicos Consultoría, S.C. y Miembro del Consejo Directivo de la Organización Internacional para el Apoyo a Víctimas y por parte del Instituto el Director General, Doctor Carlos Eduardo Valdés Moreno; el Subdirector de Servicios Forenses, Doctor Pedro Emilio Morales Martínez; la Directora Regional Bogotá, Doctora Claudia Adriana García Fino; el Coordinador del Grupo Nacional de Patología Forense, Doctor Jairo Hernando Vivas Díaz y la Coordinadora del Grupo Red Nacional de Cadáveres en condición de no identificados y personas desaparecidas, Doctora Diana Emilce Ramírez Páez.

Foro “Víctimas: el legado de la violencia de la guerra contra el narcotráfico en México”.