CERJUSC de Perú y PEC sostienen reunión de cooperación en la CDMX

En el marco de la cooperación internacional, el pasado 16 de agosto de 2013, en las instalaciones de Proyectos Estratégicos Consultoría, Nataly Ponce Chauca, Directora General del Centro para el Desarrollo de la Justicia y la Seguridad Ciudadana de Perú, se reunió con el equipo directivo de Proyectos Estratégicos Consultoría. La reunión tuvo como objetivos:

  1. a) Analizar los avances y desafíos de la implementación del sistema de justicia penal adversarial en México, con base en la experiencia latinoamericana y el trabajo que ambas organizaciones han venido desarrollando en los últimos tres años.
  2. b) Examinar los mecanismos de acceso a la justicia, fortalecimiento de las capacidades de investigación y persecución de delitos, y mecanismos de reparación para las víctimas de violencia grave, en dos contextos de violencia diferenciada, con miras a un diálogo binacional.
  3. c) Explorar espacios de colaboración conjunta en temas de prevención de la violencia, reforma policial y reforma al sistema de justicia penal.