Presentación del libro “Derechos para las víctimas del delito. Equilibrar la justicia.”

El profesor Irvin Waller presentó su última obra «Derechos para las víctimas del delito. Equilibrar la justicia» editado conjuntamente por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, ILANUD-ONU y Proyectos Estratégicos Consultoría.

Irvin Waller es un reconocido defensor del movimiento a favor de los derechos de las víctimas en Estados Unidos y líder internacional. Durante cuatro décadas ha sido profesor universitario, conferencista y colaborador de dependencias gubernamentales y organismos internacionales. Actualmente es presidente de la Organización Internacional para la Asistencia a Víctimas con sede en Estados Unidos, y Presidente del Consejo Técnico Consultivo de Proyectos Estratégicos Consultoría, S.C. en México.

Su obra presentada se encuentra dirigida a los millones de víctimas en todo el mundo, quienes, junto con sus familiares y amigos, sienten que no cuentan con el respaldo suficiente de sus gobiernos. El propósito es contribuir a remediar la situación definiendo las áreas en que debe actuarse en relación con los derechos fundamentales de las víctimas, sus necesidades de información, seguridad, apoyo en las cortes, reparación del daño, compensaciones justas y efectivas a cargo de los agraviantes y del Estado, servicios especiales para mujeres s niños y personas de edad avanzada, entre otras.

Como punto central se pone de manifiesto la necesidad urgente de aplicar las medidas necesarias que lleven al establecimiento de un nuevo equilibrio jurídico que favorezca y apoye a las víctimas del delito frente a sus agresores.

Participaron en la presentación el doctor Rafael Estrada Michel, Director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales, la doctora María Olga Noriega Sáenz, Presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas del gobierno mexicano, la doctora Adela del Pilar Parra González del Departamento Nacional de Planeación de Colombia y la profesora Verónica Martínez Solares, Coordinadora de Investigación de Proyectos Estratégicos Consultoría.

La obra puede ser adquirida en la librería del Instituto Nacional de Ciencias Penales, y en otras librerías de prestigio.

blank