El pleno y directivos de la CEAV recibieron al profesor Irvin Waller, a Markus Gottsbacher del IDRC y a Óscar Aguilar Sánchez de PEC

La reunión constituyó oportunidad para que el profesor Irvin Waller presentara ante los integrantes de la Comisión ejecutiva de Atención a Víctimas, su obra recién publicada: “Derechos de las Víctimas del Delito: Equilibrar la justicia” editada por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (México), ILANUD (ONU) y Proyectos Estratégicos Consultoría.

En este encuentro, los participantes dialogaron sobre estrategias exitosas para la atención a víctimas del delito, la victimización por desaparición forzada, la operación de fondos para la reparación del daño en contextos internacionales, y la prevención del delito como estrategia para evitar la ocurrencia del fenómeno de victimización.

Finalmente, los comisionados expresaron su reconocimiento a la trayectoria del Dr. Irvin Waller, en particular su trabajo para hacer realidad la “Declaración sobre los principios fundamentales de justicia para las víctimas de delitos y del abuso de poder de 1985”.