El INACIPE, la Policía Federal y PEC presentan la más reciente obra de Irvin Waller: Control Inteligente del Delito

El pasado viernes 28 de noviembre tuvo lugar  la presentación de la más reciente obra en español del profesor Irvin Waller: Control inteligente del delito. El evento académico tuvo lugar en el Museo Interactivo de la Policía Federal.

Participaron como comentaristas el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, el Secretario de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos, Adam Blackwell; el Director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Rafael Estrada Michel; el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita; el Titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Elías Rafful Vadillo, y el Consejero Técnico de Proyectos Estratégicos Consultoría, Mayolo Medina Linares.

Irvin Waller aseguró que la prevención integral es el instrumento más confiable para la reducción de la violencia y el delito, lo cual requiere voluntad política y liderazgo en los gobernantes para hacer a un lado esquemas obsoletos y que no funcionan, y promover transformaciones sustentadas en evidencia empírica que sean más efectivas y menos costosas para las víctimas y los contribuyentes. El libro es una guía de recomendaciones y prácticas concretas.

Waller opinó que el Instituto Nacional de Ciencias Penales publica en español esta obra en condición con Proyectos Estratégicos Consultoría y con la colaboración de la Policía Federal en el intercambio de experiencias para la prevención del delito, por la trascendencia que tiene para América Latina, región que vive momentos decisivos en la reestructuración de sus políticas de seguridad y justicia penal, con enfoques de prevención integral de la violencia y el delito.