PEC gestiona encuentro entre ROSARIO MARÍN y la POLICÍA FEDERAL de México.

En el marco de las actividades de vinculación que PEC lleva a cabo, a efecto de abrir espacios de diálogo transparentes y constructivos entre las instituciones del sistema de seguridad pública y justicia penal y organizaciones de la sociedad civil, a fin de conocer y analizar los programas y proyectos que se están instrumentando para controlar y mitigar los efectos de la violencia y el delito en el país, el comisionado general de la Policía Federal, junto con un grupo de mujeres integrantes de la PF, tuvo a bien recibir a la señora Rosario Marín, quien fuera la primera mexicana tesorera de los EEUU, y a una parte del equipo de PEC.

La señora Rosario Marín expuso una serie de experiencias que ha afrontado a lo largo de su destacada trayectoria profesional como en su desarrollo personal desde su llegada a los Estados Unidos. Resaltó la importancia de actuar con base en sólidos principios éticos y de conducta para honrar la confianza que significa el ejercicio de toda responsabilidad de naturaleza pública.

Asimismo, y por su desempeño como alcaldesa de Huntington Park en donde tuvo la oportunidad de dirigir y trabajar con la policía local, expresó su mayor respeto a la elevada función política y social que cumplen las instituciones policiales como garantes de la protección y la seguridad de las personas y la representación más próxima del Estado y la autoridad ante la población.

De igual modo hizo un amplio reconocimiento al trabajo de la Policía Federal, el cual es valorado en la comunidad hispana de EEUU, y en particular al empoderamiento y destacado papel que están cumpliendo las mujeres policías al frente de altas encomiendas, como pudo constarlo en el fructífero diálogo sostenido durante la reunión.

Por su parte, el maestro Enrique Galindo agradeció la “inspiradora” visita de Rosario Marin a la institución, así como el mensaje que entregó en el sentido de que “siempre es posible levantarse cuando hay voluntad”. “Coincidimos que principios y valores son clave para una Policía más humana y equipos talentosos basados en la igualdad”, agregó. El comisionado general, después de propiciar un intenso y positivo intercambio de reflexiones entre la señora Marin y las mujeres policías presentes, concluyó señalando: “Es un gran orgullo contar con tu visita que nos llena de motivación y aprendizaje, así como constatar tu amor por México”.