La Fundación Ortega y Gasset – Gregorio Marañón de España renueva lazos de colaboración con PEC y FESEGO

Con la honrosa visita a nuestras oficinas del DR. JOSÉ VARELA ORTEGA, Presidente de la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón de España, así como del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, iniciamos una nueva etapa de colaboración para emprender proyectos conjuntos académicos, de investigación aplicada y de difusión de conocimiento en materia de derechos humanos, seguridad pública, seguridad ciudadana, prevención integral de la violencia y el delito y nuevo sistema de justicia penal, entre otras actividades de interés recíproco.

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) es un centro de formación de postgrado e investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, equivalente en esencia a las graduate schools de las universidades americanas. Creado en 1986 en la Fundación José Ortega y Gasset, fue el primer instituto promovido y gestionado por una entidad privada, adscrito a una universidad pública, la Complutense de Madrid.

En la actualidad su patronato está integrado por representantes institucionales de la propia Fundación, la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad Complutense de Madrid, a los que se une un selecto grupo de académicos elegidos por consenso.

El modelo docente del Instituto obedece al objetivo de proporcionar una formación de la máxima calidad y se sustenta en un profesorado de excepción, constituido por catedráticos y profesores titulares de unas 60 universidades e instituciones superiores de investigación, de las cuales la mitad aproximadamente son españolas y el resto se divide a partes iguales entre Europa, Estados Unidos y América Latina. Junto a estos académicos imparte clases un nutrido grupo de profesionales de prestigio, entre los que predominan empresarios, altos funcionarios y abogados.